sábado, 11 de junio de 2011

Fiestas en Euskadi


Bien es cierto que este año no encontramos grandes conciertos en las fiestas de localidades vascas. Sin embargo, siempre aparece en la programación algún grupo de rock o de algún otro estilo que nos ofrece una altenativa a lo propuesto por la inmensa mayoría de las programaciones de fiestas de las localidades españolas, es decir, "pop" o artistas ya consagrados que lo único que hacen es llenarse los bolsillos con actuaciones que la mayor parte de las veces dejan mucho que desear. En este sentido la cultura y tradición de rock en Euskadi se palpa y es evidente que ha dejado una profunda huella.

Por ejemplo a día de hoy, conocemos la programación de conciertos que nos ofrecen fiestas de localidades como Barakaldo que contará con las actuaciones de Macarrada, Ze Ezatek, La PegatinaSiniestro TotalDef Con Dos o Muchachito Bombo Infierno entre el día 9 y 16 de julio. (Éstos dos últimos también actuarán en las fiestas de Donosti en agosto). Las mismas fechas en las que Txarrena y Rulo amenizarán los festejos de Santurtzi . Asimismo, en Portugalete estarán Mojinos Escozíos, Ken Zazpi y Despistaos a mediados de Agosto.

Como ya es típico, en la Aste Naguia de Bilbao también habrá presencia del rock, con las actuaciones de Gatibu o Kaotiko. (Éstos último grabarán además un DVD en directo)

Otras localidades bizkaínas como Zorroza, Derio o Igorre disfrutarán de las actuaciones de Parabellum, Kaotiko o El Último Ke Zierre


No hay comentarios:

Publicar un comentario