lunes, 11 de julio de 2011

Crónica Vidiago Rock 2011

Nos fuimos de nuevo a Asturias a ver a Desakato, y de nuevo, mereció la pena, y no solo por ellos, sino por un buen festival que organiza Vidiago, un pequeño pueblo de unos 100 habitantes que pertenece al concejo de Llanes. Es una pena que lo conozca tan poca gente, ya que no hubo mucho público en comparación con la calidad de un festival que apuesta por el metal, el rock clásico o el punk-rock estatal.

Fueron 7 grupos los que participaron en el Vidiago Rock, pero me perdí los primeros grupos y solo asistí al concierto de The Foxi Leires, Los Mojaos, Misiva y Desakato.

The Foxi Leires venían desde Bilbao y nos sorprendieron con su psicodelia y sus versiones de Jimmy Hendrix. Sin duda, un buen tributo del mítico guitarrista.

Misiva calentó el ambiente de forma espectacular con su punk rock directo que hace mover a la gente. Muy a tener en cuenta esta banda Asturiana que el año pasado presentó su segundo disco, "Parte de la solución" con diez canciones en asturiano y las mismos diez en castellanos, con la intención de situar las dos lenguas al mismo nivel y de dar a conocer la lengua asturiana a la gente que no la conoce.


Y por último llego la hora de Desakato, espectacular como siempre su concierto. Hicieron un repaso de sus dos discos, especialmente del segundo trabajo, Miseria, Sangre y Plomo, del que tocaron la mayor parte de sus canciones. Fue una hora y media de saltos, pogo y buen rollo entre los que nos acercamos a Vidiago para disfrutar de un festival que ojalá siga celebrando más ediciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario