martes, 26 de julio de 2011

Crónica Jabalí Rock 2011

DSCF5671 by damepunkydimetonto
Pepo (Desakato)

Enorme el festival que es capaz de organizar un pequeño pueblo como Silió. Con pocos medios económicos y sin grandes aglomeraciones, se agradecen este tipo de festivales en el que reina el buen ambiente y como no, la buena música, que en este caso corría a cargo de dos de los grupos con mayor proyección en el punk-rock estatal como Desakato y Desera, dos exponentes del punk cántabro, Insurrectos y Kaskarriak y un nuevo grupo reinosano al que auguro buen futuro, Zirkuito Zerrao, que fueron los primeros en salir al escenario y dejaron el pabellón muy alto con su mezcla de punk, rock y ska y canciones que combinan energía con partes mas melódicas.
DSCF5630 by damepunkydimetonto
Tano y Mateu (Desera)


Entre los platos fuertes, Desera, combinó temas de sus dos discos, "Matices" y el flamante "El nuevo rumbo" que parece ser un disco con un sonido más elaborado, ritmos más variados y un poco más cañero.

Y de nuevo, Desakato, como nos tiene acostumbrados, ofreció un conciertazo, en el que repasaron sus dos discos, prácticamente a partes iguales y al como en sus últimos conciertos, tocaron una canción inédita hasta el momento, "El incendio".

DSCF5665 by damepunkydimetonto
Desakato

En definitiva, un festival pequeño, pero que es capaz de reunir grandes grupos y que esperemos se sigan celebrando más ediciones.











                                                                             Reino de pobres - Zirkuito Zerrao





No hay comentarios:

Publicar un comentario